El secreto de una nota de amor · Stacey Lee

Páginas: 333 || Español || Tomo único || #Numeral
Como una de las dos aromateurs que quedan en el planeta, la joven Mimosa, de quince años, sabe lo que el futuro le depara: una vida entera usando su extraordinario sentido del olfato para combinar notas de base, notas de cabeza y notas de corazón en pócimas que ayuden a otros a enamorarse.
Todo mientras permanece incurablemente sola.
Para Mim, las reglas son claras: enamorarse sería inutilizar su nariz, lo que le haría perder su único gran talento. Sin embargo, Mim no quiere pasar su vida con los brazos hundidos en la tierra y entre las begonias. Sueña con una existencia normal en la secundaria, practicar algún deporte y agitarse sonrojada por la victoria; unirse al club de debate y decir cosas como: “¡Eso es una falacia lógica!”. Tener novio.
Cuando accidentalmente le da una pócima a la mujer equivocada y tiene que confiar en la estrella de fútbol de la escuela para resolver la situación, Mim se da cuenta rápido de que, cuando se trata del amor, no siempre tiene el poder de elegir.
Este libro lo conocí por Meli, de Lee. Sueña Vuela. Hablaba de lo bello que era, y lo muy dulce que le pareció.
Yo lo agarré pensando en historias de realismo mágico, en esa película hindú de olores y especias que tanto me había gustado de chica. Y la verdad fue que estuve frente algo totalmente distinto. No me decepciono, pero era otra cosa, muy original y perfecta a su manera.

Mim es una chica que quiere ir al secundario. Sin embargo su madre no esta muy de acuerdo. Son las dos únicas aromateurs que quedan en el mundo y deben cumplir su destino, no hay mucho tiempo para hacer cosas mas mundanas.
Las aromateurs, para quienes no sepan, hacen pócimas de amor para la gente, basadas en aromas de flores y los olores de las personas. Estas pócimas sin embargo no son como nosotras las conocemos.  Solo influencian un poco en los sentimientos que ya hay en las personas.
Pero por un error, Mim da la pócima a la persona equivocada y así comienza el viaje de crecimiento de ella. Un viaje donde hay que descubrir, preguntar y ver con sus propios ojos. También conocer el amor, romántico, familiar, el de las amistades. Todo el espectro disponible.

Me pareció muy dulce. Es una historia sobre amores, sobre diferencias, sobre lo que esperan de nosotros y lo que nosotros realmente queremos. Todo esto tratado con la magia de las flores y sus olores, que daban ganas de salir a la naturaleza y empaparse de todo lo que Mim describe. 
Además hay ciertos secretos que nos mantienen enganchados. Son misterios suaves, nada muy dramático, como todo este libro, pero funciona perfectamente.
Es un libro de sol, de amores correspondidos y no correspondidos, de personas que no merecen saber lo que es la naturaleza y su propia belleza y sobre personas que parecen no haberse animado a hacer cosas solo por miedo.

La escritura de la autora es muy linda. Es un fantasy, pero suave. No hay mas fantasía que estos personajes que huelen de forma asombrosa. Desde los sentimientos que se parecen a cosas agrias, las mentiras, los miedos. Todo. Y se entremezcla con la cotidianidad de cocinar un budín o de trabajar la tierra para las plantas. Sinceramente, es muy poético.

Es un must. De estos días, antes de empezar las clases, la facultad, antes de estar lleno de cosas y querer distraernos en un mundo bello, bello.

1 comentario