You are reading:
Una (corta) lista de libros que amo

Una (corta) lista de libros que amo

Posted on: 10.1.21

Querido lector: hay libros que te van a encantar. Y libros que vas a odiar. Otros que te acompañaran toda la vida, y otros que se quedarán un ratito. 

Por eso hoy pensé, en esta tarde calurosa de enero (porque vivo en el hemisferio sur y lo único que quiero es algo fresco con una pileta al lado), en traer alguno de los libros que me hicieron volver a leer cuando mi reading slump fue demasiado fuerte. 

No son reseñas, ni siquiera recomendaciones, son simplemente una lista de libros que amé durante el 2020 y que me acompañan en estos días, y probablemente durante muchos meses y años.




¿Qué tiene de especial este libro? No se, pero el otro día hablando de dramas amorosos me di cuenta que este libro se podía aplicar. También en su momento pensé, hay que vivir todos los días y hacerlo especiales. Otra vez pensé en lo tontos que podemos ser y como hay tormentas que parecen llegar y nunca irse. ¿Qué significa? Tienen que leerlo. Es sobre una chica que da todo por vivir una vida increíble. Un dios que es la oscuridad, el único que responde a un llamado que a lo mejor no debería haber sido realizado y sobre un chico que podemos ser todos, demasiado llorón, demasiado bobo, pero que página tras página me hizo sentir identificada. Y vidas increíbles, tan mundanas que se vuelven reconfortantes. Es bellísimo. 

¿Y sobre este? No me alcanzan las palabras para describir lo increíble que es. Hay un subsuelo en el mundo que es una biblioteca de libros, donde se encuentran todoooos los libros, donde hay magia, y hay un destino y un tiempo que alguna vez estuvieron enamorados pero ahora los han separados. Ayyy si ustedes pudieran comprender lo bello que es. Tarde mi buen tiempo en leerlo, pero fue amor instantáneo. Uno que no pueden perderse.


Y este... Ay de mí y este libro. Y esta autora. Quiero leer absolutamente todo lo que escriba porque me pareció una pasada este libro. Es único. Es un cuento. Es una historia basada en las leyendas rusas, y a la vez, es algo completamente nuevo que te hace enamorar de la magia antigua y también te hace temer a las traiciones y al tiempo, a la ira que se puede acumular solo por un desamor y la maldad de la gente. 
Es bellísimo. 

¿Y ustedes? Que libros aman?





 


Comments

  1. ¡Hola Mica!
    Qué lindas recomendaciones ❤ no leí ninguno de los tres, pero tengo "Un mar sin estrellas" en la biblioteca listísimo para leer. Muero por leerlo pero a la vez quiero encontrar el momento indicado, porque es bastante largo (supongo también que por eso decís que tardaste un buen tiempo en leerlo) y no quiero que eso me frene.
    ¡Me gusta mucho esta sección! Ni reseñas ni recomendaciones en cantidad, pero una pequeña (y linda) explicación del por qué están acá. Banco a muerte.
    ¡Besote y feliz año! ❤

    ResponderEliminar